El lado más curioso de la Pascua

Redacción

Por 12 de abril de 2012

Cada año la Pascua acoge un buen número de iniciativas que aprovechan el tirón del chocolate para reivindicar o marcar grandes retos. En esta ocasión, como broche final a la Pascua repasamos algunas de las iniciativas internacionales que más sorprenden. Para empezar, en Bariloche (Argentina) 27 pasteleros se unieron para preparar el mayor huevo de chocolate del mundo, una mole de 7.500 kilos que alcanzó los 8,5 metros de altura y los 5,5 metros de diámetro. Medidas que sirvieron para hacerse con el récord Guinness y de paso demostrar al mundo que la localidad está recuperada tras la erupción volcánica del año pasado.

Siguiendo con iniciativas loables, en Australia se realizó una exitosa campaña para sustituir el clásico conejito chocolatero de Pascua por el bilby, un pequeño marsupial autóctono que está en peligro de extinción. El dinero recaudado con la iniciativa se destinará a la construcción de vallas en aquellas granjas donde el cangurito narigudo está siendo introducido, así como a labores de cría en cautividad de la variedad y monitoreo de las poblaciones que viven en libertad en el continente.

Por supuesto, tampoco faltaron las piezas chocolateras solidarias o levantadas para homenajear a un colectivo. Es el caso del huevo de 250 kilos donado por el Papa Benedicto XVI a los detenidos en la cárcel de menores de Casal de Marmo; o el caso del homenaje a los rederos de Vigo, realizado con 200 kilos de chocolate y expuesto en la pastelería El Trigal.