Sirha reivindicará el diseño en la pastelería mediante Caketoy’Z

Redacción

Por 29 de noviembre de 2012

A celebrarse los próximos 26 a 30 de enero en Lyon, Sirha ha anunciado dentro de su apretado programa de actividades, conferencias y concursos, el desarrollo de Caketoy'Z, una muestra protagonizada por el diseño firmado por importantes nombres de esta disciplina y de la gastronomía dulce y salada. El repertorio de creaciones consistirá en unos divertidos postres individuales antropomórficos que darán cuenta del enorme potencial que tiene la interacción del diseño con la gastronomía en general y la pastelería en particular.

Será dentro del espacio Food Design, una zona de exhibición del Sirha especialmente concebida para prestar atención a las últimas tendencias relacionadas con el diseño culinario. Caketoy'Z ha invitado a participar a importantes nombres de la élite pastelera y del diseño francés e internacional en un juego cuyo hilo conductor es el desarrollo de una colección de postres/figuras esféricas divididas en dos que pueden personalizarse de infinidad de modos diferentes según caiga el encargo en unas manos u otras.

Así, en la retahíla de nombres adelantada por la organización, no falta Sébastien Bouillet, Philippe Rigollot, Benoît Castel, Christophe Adam, Philippe Bertrand y Martin Díez, Bertrand Balay, Alexis Bouillet, Jerome de Oliveira, Frédéric Hawecker, Bernachon, el cocinero Christian Têtedoie o personas procedentes del diseño como Agatha Ruiz de la Prada, entre otros. El diseñador Emmanuel Chevalier y el pastelero Bertrand Balay, de Compagnons du Devoir, son los encargados de supervisar cada uno de los trabajos presentados.

Por otra parte, esta edición de Sirha pretende mantener el Salón en pleno estado de forma y acercarse o superar las cifras de 2011, cuando se alcanzaron los 2.200 expositores, los 856 periodistas acreditados o los 162.615 visitantes, por citar algunos de los datos más llamativos. Este año se va a encontrar a faltar la presencia española en los dos platos fuertes del evento, el Bocuse d'Or, donde el candidato español no pudo superar la eliminatoria europea, y la Copa del Mundo de Pastelería, ya que fue el equipo ganador de la edición anterior y el reglamento le impide participar en la siguiente convocatoria. 


Compártenos