Pan, chocolate y postres en el Basque Culinary Center

Redacción

Por 14 de enero de 2013

Si hay un centro de formación en alta restauración y cocina de vanguardia que se haya posicionado en nuestro país entre los de mayor prestigio y proyección internacional, este es sin duda el Basque Culinary Center (BCC), con sede en San Sebastián. Entre la amplia oferta formativa que han anunciado recientemente para el primer semestre de 2013 destacan tres talleres que tienen que ver directamente con el mundo de la cocina dulce y las artes blancas.

En particular, los próximos 4 y 5 de febrero se dará una formación altamente especializada sobre "el pan en el restaurante" impartida por Xavier Barriga, de Turris. Esa misma semana, el jueves y viernes será el turno para Ramon Morató, director de la Chocolate Academy de Vic, que dará cuenta de un producto en el que se ha convertido un referente editorial, el chocolate, siendo autor con Grupo Vilbo de un libro con el mismo nombre.

Finalmente, y en relación a lo que se entiende más propiamente por cocina dulce, Jordi Roca de El Celler de Can Roca y el profesor de la BCC, Luis Arrufat, impartirán un taller de postres de restaurante el día 15 de abril. Se puede consultar el resto de la información sobre las condiciones de estos y otros cursos en nuestra sección de cursos y en la página web de la escuela.