Sant Dionís entrega sus premios en el Día de la Pastelería valenciana

Jaume J Cot

Por 10 de octubre de 2013

Premios San Dionís Valencia 2013Un año más la fiesta de Sant Dionís, por el 9 de octubre, se ha convertido en el gran acto de hermandad del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia. La nota destacada dulce de la festividad la pone la Mocadorá como su producto estrella, mientras que son los premios que año tras año entrega el Gremio a los trabajos más brillantes de sus establecimientos asociados los que centran nuestra atención.

El Premio de la Mocadorá en Sant Dionís Valencia 2013Los nombres propios de estos premios han sido las pastelerías La Rosa de Jericó (Valencia) en la categoría Mejor Escaparate, por delante de Notre Dame (Valencia) y Dulcería López (Valencia); Carmen Aixa (Puzol) en la categoría de Mejor Mocadorá, por delante de Llopis (Alzira) y Dulces Martín (Valencia); Quatre Cantons (Moncada) en la categoría Mejor Degustación por delante de Granja San Andrés (Valencia); y Angresola (Paterna) en la categoría Innovación.

De estos premios destaca por ejemplo el trabajo de La Rosa de Jericó de comunión entre Sant Dionís y la historia de la cerámica en Valencia, o el enfoque de Carmen Aixa subrayando la vivencia de la población de Puzol de la Fiesta de Sant Dionís. Otros aspectos como la elaboración del “Tronaor” o la “Piuleta”, así como la cocción y presentación perfectas de cada elaboración determinan el premio de Mejor Mocadorá.