Nace Escribà Academy, su filosofía creativa al alcance de todos

Jaume J Cot

Por 23 de octubre de 2013 Barcelona

Christian Escribà vertiendo chocolateSi hay algún sinónimo que pueda vincularse en especial a la pastelería de Christian Escribà sin duda este es el de evocadora de emociones. Ahora toda su filosofía “emocional” pasa a formar parte de la Escribá Academy, el aula de formación que ha emprendido su marcha este último trimestre del año. El comunicado enviado a los medios no podía ser más claro, serán cursos “para hacer feliz a la gente”.

Christian Escribà no será el único profesor de su propia Escuela, sino que estará acompañado de un equipo de especialistas de reconocido prestigio cada uno en diferentes disciplinas, como por ejemplo la repostería artística de tradición americana o el postre en plato. Los nombres que dan el disparo de salida de este plantel docente son Patricia Schmidt, Daniel Rodríguez Rodellar, Óscar Hernández Viciana, Rafa Delgado, Naomi Yamamoto y Natalia Da Silva.

Christian EscribàLa oferta formativa pretende aunar las bases fundamentales de la pastelería tradicional con las nuevas corrientes angloamericanas de decoración. El perfil de cursillista también variará desde el amateur hasta el profesional, pudiendo elegir entre diferentes modalidades de cursos entre monográficos de corta duración y trimestrales. El programa de cursos ya está operativo y se puede consultar desde la página web de la pastelería.

Por otra parte, el martes pasado, el chef pastelero barcelonés presentó su libro "Escribá, el arte de convertir la pastelería en ilusión", una obra que recopila la trayectoria de más de 100 años de su negocio familiar así como la filosofía actual que le ha llevado a erigirse en el pastelero "performance" por excelencia. Durante la presentación estuvo arropado de sus amigos Ferran Adriá, Xavier Agulló y el cantante Loquillo.