Europain será un gran campeonato de cinco días

Jaume J Cot

Por 08 de noviembre de 2013 París

el candidato japones durante el MDAS 2012Los Masters de la Panadería, el Mundial de las Artes Dulces y la Copa de Francia de las Escuelas convertirán la próxima edición de Europain (París, del 8 al 12 de marzo de 2014) en un campeonato sin interrupciones que pondrá en valor a grandes profesionales de todo el mundo tanto de la panadería y bollería como de la pastelería.

En particular son 24 candidatos procedentes de 18 países diferentes los que se enfrentarán en en las categorías de pan, bollería y pieza artística por erigirse en loes Master Baker de 2014. Los mejores candidatos de las Copas Louis Lesaffre y de la Copa del Mundo de Panadería han sido seleccionados para competir de forma individual en esta competición. Entre todos ellos no hay ningún finalista español.

El Mundial de las Artes Dulces, organizado por DGF y EKIP, enfrentara a 16 combinados formados por hombre y mujer que tendrán 20 horas para elaborar una pieza de pastillaje, una de azúcar, otra de chocolate, una tarta, un semifrío, tres bombones y un postre en plato con licor Grand Marnier. Por su parte, la Copa de Francia de las Escuelas enfrenta a tres jóvenes por quipo acompañados de dos formadores con dos categorías de premio a la “esperanza” y a la “excelencia”.

Todo ello aderezará un Certamen que aspira igualar las cifras de 2012 con 68.000 metros cuadrados de superficie contratada, con 770 expositores y 82.690 visitantes. El Cubo, el espacio habilitado de forma especial para escenificar estas competiciones, también albergará el Bocuse d’Or France y los concursos de café que tendrán lugar aprovechando la coincidencia de Europain con la feria de hostelería SuccessFood.