Limón y romero maridados con chocolate por Andrés Mármol en Murcia Gastronómica

Jaume J Cot

Por 22 de noviembre de 2013 Murcia

Andrés Mármol en Murcia GastronómicaLa segunda edición de Murcia Gastronómica, celebrada en el Centro de Congresos Víctor Villegas los pasados 8 a 11 de Noviembre se convirtió en un nuevo éxito gracias a la cuantiosa respuesta de público, al respaldo de empresas patrocinadoras y a un programa de chefs cocineros de gran prestigio procedentes de diversos puntos de la geografía nacional. Entre estos destacó también la participación de Andrés Mármol, de la Pastelería La Gloria de El Palmar.

El limón y el romero murcianos fueron los protagonistas de un bombón a base de una ganache de chocolate negro y con leche, infusionando la hierba a la que se añadía luego una ligera raspadura de limón. El resultado era un bombón refrescante, sin caer tampoco en un exceso cítrico y que los asistentes a la ponencia de Andrés Mármol tuvieron oportunidad de probar gracias a las 500 muestras que el pastelero de El Palmar trajo consigo. También pudieron disfrutar de las habilidades de este chocolatero en la confección de una pieza de artística que tenía a las mariposas y al sombrero cordobés como sus principales motivos estéticos.

El balance de la experiencia fue tan positivo el sábado, que Andrés Mármol repitió al día siguiente con un taller de espíritu práctico en el que se mostraba a los asistentes la lógica del chocolate temperado. El taller finalizó con una nueva degustación de rocas suizas y los bombones de músico que se elaboraron.

La pastelería también estuvo presente durante Murcia Gastronómica gracias a la participación de Fran Pardo y Carlos Balanza de la Confitería Peladilla y la Pastelería Bonache, quienes se encargaron el viernes de preparar, explicar y degustar el típico pastel de carne y pastel de cierva.