'Deja sitio para el postre' calienta motores estas Navidades

Jaume J Cot

Por 17 de diciembre de 2013

Raquel Sánchez Silva de Deja Sitio para el Postre

3.000 personas se inscribieron al concurso, de ellas quedaron 500 para el cásting final y sólo 30 finalistas accederán al arranque del programa. Nos referimos a “Deja sitio para el postre” el nuevo programa de Cuatro y Magnolia TV, que estas Navidades calentará motores con un resumen de los mejores momentos que ha dado de sí esta intensa preselección.

Paco Torreblanca está al frente del nuevo talent show culinario centrado en la dimensión dulce de la cocina. En palabras del propio maestro pastelero alicantino, “nosotros somos más alquimistas”, argumenta para destacar aquello que tiene de especial el mundo de la repostería y el potencial que alberga frente a las cámaras de televisión. La experiencia de hecho ya lleva unas semanas grabándose, junto a los también pasteleros Sergi Vela, David Pallás y Amanda Laporte, que tendrán asignados tres equipos que se enfrentarán entre sí en una serie de pruebas eliminatorias que concluirán con la elección del “Mejor pastelero amateur de España”.

Paco Torreblanca se ha mostrado muy satisfecho con estos primeros compases del programa. Hace poco comunicaba que “vamos a romper mitos y a quitar el miedo escénico a los espectadores” a la par que subrayaba el reconocimiento mundial del que goza nuestra cocina en la actualidad. Convendrá estar bien atentos a las primeras emisiones del concurso para confirmar las buenas vibraciones que de momento nos van dejando. “Deja sitio para el postre” confía en encontrar un nuevo sitio en la parrilla televisiva y seguir alimentando la moda de los talent shows de cocina, que hasta la fecha se han demostrado como un auténtico revulsivo en los índices de audiencia. Raquel Sánchez Silva hará las veces de presentadora.