Fantasia by Escribà en Singapur recreará a tamaño real un mundo onírico comestible

Jaume J Cot

Por 18 de febrero de 2014 Singapur

Paul Wawefield, Christian Escribà y Patricia Shcmidt

La pastelería Escribà de Barcelona, con Christian Escribà y Patricia Schmidt al frente, inicia su actividad exterior con Escribà Asia, cuyo primer y gran paso de lanzamiento será Fantasia By Escribà, a celebrarse del 22 al 24 de agosto en el Marina Bay Sands de Singapur. El evento, único en su género, consiste en un gran montaje comestible de más de 8.000 metros cuadrados (equivalente a dos campos de fútbol) divididos en ocho pabellones diferentes que combinarán piezas monumentales y artísticas, con talleres, representaciones teatrales y toda clase de actividades.

Es difícil hacerse a la idea de la magnitud y características de esta propuesta. Sus organizadores sacan a colación la recreación de Tim Burton del clásico de Charlie y la Fábrica de Chocolate para dar a entender la magnitud de estos escenarios comestibles en los que sucederán todo tipo de cosas. De hecho, Paul Wakefield, Responsable Ejecutivo de Escribà Asia, hace hincapié en que combinar elementos teatrales, escultóricos y pasteleros tiene como propósito principal producir en los visitantes toda clase de sensaciones de sorpresa, placer y fascinación. Por lo tanto, poco o nada que ver con librar una carrera desenfrenada para conseguir construir la mayor cantidad posible de trabajos monumentales en chocolate y azúcar.

De los elementos que ya se han adelantado en relación a Fantasía By Escribà, sabemos que existirá una gran entrada con un túnel flanqueado por estatuas, cubierto de nubes de azúcar y presidido por una luna gigante de ojos parpadeantes. A continuación, los visitantes serán bienvenidos con un baobab de tamaño real elaborado en chocolate y con hojas de menta, rodeado por toda clase de animales de safari terminados con elementos de chocolate, merengue y azúcar. El espectáculo estará presidido por un gigantesco pastel de bodas de ocho metros de altura además de un muro comestible de ocho metros de largo por cuatro de altura.

Rueda de prensa de presentación en SingapurEl espacio/espectáculo contendrá además una tienda con los productos de lujo de Escribà (anillos, zapatos y bolsos de caramelo y chocolate), un teatro alrededor del chocolate que incluirá toda clase de performances como el bodypainting; una exposición inspirada en el puente cultural entre Barcelona y Asia; y, además, un área denominada Escribà Academy donde se impartirán toda clase de talleres para sumergirse en las artes reposteras.

Los ocho pabellones se completan con “Future of Pastry”, una invitación imaginativa a concebir cómo será la pastelería del mañana, y “Wonderland”, un emocionante espacio recreativo a base de productos secos y húmedos especialmente ideado para que los más pequeños disfruten al máximo.

La compañía de teatro Els Comediants será la encargada de dar vida a toda la vertiente cómica y dramática del espectáculo a través de un equipo compuesto por actores europeos y asiáticos. El otro nombre propio de la iniciativa es Enric Ruiz Geli, el arquitecto responsable de diseñar la estructura que albergará todos y cada uno de los dulces ideados por las mentes inquietas de Christian Escribá y Patricia Schmidt.

Esta singular apuesta se enmarca dentro de una estrategia de Pastelería Escribà por introducirse en el Sudeste Asiático. Para ello, Escribá Asia estará compuesto por Escribà Events, cuyo ánimo será reproducir los eventos de menor tamaño por los que el chef pastelero ya ha conseguido un gran reconocimiento en España; la venta de sus ingeniosos dulces en forma de anillos, bolsos y otros parecidos bajo la división Escribà Retail; y el Escribà Institute, cuyo ánimo reside en la innovación, la formación y la interacción con otros actores relacionados con el mundo de la cocina, la alimentación y la investigación. Fantasía by Escribà tiene planeado reproducir la experiencia más adelante en otros lugares del mundo.