Masas a fondo y pastelería de verano en Area Doce

Jaume J Cot

Por 26 de febrero de 2014 Galicia

Cartel del primer semestre de 2014 de Area DoceEl Aula de formación gallega Area Doce ha programado un primer semestre de cursos que prestan especial atención a la pastelería orientada a la época más cálida del año y a la bollería y los panes. Manuel Flecha, por ejemplo, será el panadero encargado de impartir un curso de tres jornadas en junio sobre la masa madre y su aplicación en panes de alta calidad. La bollería por su parte será objeto de dos cursos firmados por Alberto Pérez Prada en los que se pondrá atención tanto a referentes clásicos de origen centroeuropeo (a finales de marzo) cuanto a la bollería salada (mediados de mayo).

En cuanto a la pastelería refrescante orientada a la temporada estival, destaca especialmente el curso de Carlos Fariña sobre postres con fruta. Dreiddopel será la firma colaboradora de otro curso demostración que prestará atención a un amplio surtido de sabores para mousses y semifríos. Completa el calednario un curso de cake design para profesionales impartido por Teresa Henriques, a primeros de mayo.

Todos los cursos tienen un espíritu eminentemente práctico, orientado a que los alumnos puedan desarrollar todas las recetas y, por lo tanto, con un aforo reducido. Area Doce es una iniciativa impulsada por Comercial Reyvi. Consulta el resto del programa en nuestra sección de cursos.


Compártenos