El Concurso de Escuelas de Pastelería se fija en Oriente

Jaume J Cot

Por 28 de febrero de 2014 Valencia

Los alumnos premiados en el IX Concurso de Escuelas de Pastelería

Ayer terminó la novena edición del Concurso de Escuelas de Pastelería que cada año organiza el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia con el propósito de reconocer el nivel formativo de las escuelas participantes. Un total de 60 alumnos y 70 trabajos tomaron parte en esta edición cuyo tema de inspiraci´no debía ser el Lejano Oriente. Las modalidades del concurso para participar fueron un año más las de Fantasía Artística, bombones y Buffet Salado Mini.

La Escuela de Pastelería de Valencia copó el podio en el apartado de trabajos artísticos gracias a los alumnos Elías Gil, primero, José Canto y Victoria Navarro, segundo y tercera respectivamente. En la categoría de bombones, los alumnos del IES de Xixona Cristina Molina y Pilar Doménech ocuparon el primer y segundo puesto. La Escuela de Pastelería de Valencia también logro en esta categoría el tercer puesto gracias a Teresa Guanter y el premio especial a la degustación, en manos de Darío Ruiz.

En la categoría de Buffet Salado Mini, fueron los alumnos del CdT de Valencia Olga Padilla y Juan Manuel García los que quedaron primera y segundo respectivamente. El tercer puesto recayó en Arturo Roig del CdT Alquería del Duc de Gandía. Mención especial merece el Premio Especial a la Innovación y el Premio al Mejor Trabajo, que recayeron en la alumna Olga Lanzas, una vez más de la Escuela de Pastelería de Valencia. El jurado encargado de valorar las obras a concurso estaba compuesto por representantes del sector, críticos gastronómicos y profesionales de la restauración. Los organizadores hacen un llamamiento a las escuelas de pastelería de toda España para participar en las próximas ediciones.