Agramunt se prepara para una feria del turrón 100%

Jaume J Cot

Por 23 de septiembre de 2014 Agramunt (Lleida)

Con la alegría de haber superado el cuarto de siglo, Agramunt celebra la 26 edición de su Feria del Turrón con el 100% del espacio ferial contratado y diseñando un amplio programa atractivo para toda clase de públicos. Un año más las catas y demostraciones en directo y la cocción del turrón de Agramunt por parte de los maestros turroneros serán los principales platos estrella. La cita tendrá lugar en esta localidad leridana los días 11 y 12 de octubre.

Las demostraciones por parte de grandes chefs pasteleros para todos los públicos serán otro de los atractivos indiscutibles. En esta ocasión se contarán con la actuación destacada de Miquel Guarro, Albert Badia, El Comaxurros de Canal, el mallorquín Fabián León y Jordi Guillem, además de otros nombres más vinculados a la cocina como Gabi Serra o Pep Nogué.

Las empresas chocolateras y turroneras de la localidad, en particular Torrons Fèlix, Torrons Roig y Torrons Vicens llevarán el peso específico de esta gran fiesta del dulce que se ha erigido como una iniciativa única en su categoría en toda Catalunya. Maridajes, degustaciones, demostraciones del chocolate a la piedra, catas y talleres serán los polos de atracción de los dos días de Feria. Más detalles sobre el programa en su página web.