La panadería gana peso en Sigep 2015

Fernando Toda

Por 15 de octubre de 2014 Rimini

Muchas cosas están cambiando en el sector panadero. Surgen nuevas tendencias y los negocios se diversifican, tal y como están observando los organizadores del prestigioso salón internacional Sigep, que se celebrará en Rimini (Italia) del 17 al 21 de enero. Entre estos cambios, destaca la tendencia  a de convertir las panaderías en espacios multifuncionales, con capacidad no solo para vender pan sino para servir desayunos, snacks, aperitivos, etc.

Precisamente para dar adecuada respuesta a este cambio, está previsto incrementar el espacio dedicado a la panadería, ya sea en su vertiente semi industrial como en su vertiente artesana. Un cambio que también es consecuencia de la unión de esfuerzos entre Sigep y el salón panadero A.B.Tech Expo.

En palabras de la organización, la constante evolución “hacia necesario establecer un formato que asegurara una mejor respuesta a las nuevas perspectivas del sector”. Habrá por tanto espacio para las firmas que expanden el rango de productos que puede ofrecer un panadero, con especial atención al catering y soluciones de comida rápida. Por si esto no fuera suficiente, el foco también estará puesto en otras ramas de gran interés como son las tendencias en packaging, en interiorismo y en gestión de obrador.

Por supuesto, el importante espacio dedicado a la panadería se verá enriquecido con un buen número de actividades paralelas, entre las que cabe destacar el concurso Bread in the City, con 8 equipos internacionales y un jurado que deberá valorar especialidades panaderas de alrededor del mundo.

Tenéis más información en www.sigep.it