Espectacular Navidad en la Maison du Chocolat

Fernando Toda

Por 10 de noviembre de 2014 París

La Navidad se acerca y las grandes pastelerías empiezan ya a mostrar sus creaciones para este año. Es el caso de la mítica Maison du Chocolat, que para la ocasión ha preparado una gama de espectaculares y originales creaciones chocolateras. Gracias al talento del pastry chef Nicolas Cloiseau, esta colección, llamada Noël ARTchitectural, combina con una elegancia única elementos visuales ya conocidos como el árbol de Navidad y las lágrimas.

Por su complejidad, merece una mención especial la creación Sapin & Merveilles, espectacular árbol de 67 cm de altura compuesto por 25 discos de chocolate negro casi en suspensión, que dejan vacíos y huecos por los que asoman toda clase de adornos chocolateros y frutos secos. Otra espectacular creación es el elegante tronco Merveilleurse, compuesto por un fino dacquoise de avellana, una mousse de chocolate negro de Venezuela, un bizcocho ligero de chocolate con sirope de cacao, praliné de avellana y virutas de chocolate y un cremoso de bergamota con ralladura de limón.

Por último, destacar la arquitectónica creación Pampille de Noël, compuesta por dos triángulos que esconden un colgante de chocolate con leche y distintos frutos secos. En definitiva, una colección que asocia de forma excelente creatividad y elegancia.