Home > Actualidad > Sirha 2015 abordará fenómenos como Glocal y Street Food en su renovado Food…

Sirha 2015 abordará fenómenos como Glocal y Street Food en su renovado Food Studio

Sirha promete ofrecer otra edición histórica con unas cifras de vértigo: 130.000 metros cuadrados de superficie, 3.000 expositores, 18 campeonatos, etc. Uno de los espacios estrella más renovado será el Food Studio, un área dividida ahora en tres módulos donde se desarrollarán conceptos presentados en exclusiva para el salón e ideados por Omnivore, Bridor y Alain Ducasse Education.

Frédéric Loeb explorará en Food Studio tres tendencias muy actuales. En primer lugar la cocina Frugal & Glocal, un fenómeno de alcance internacional que apuesta por productos frescos de temporada de un proveedor conocido y reconocido y preferiblemente orgánico. En segundo término esta la cocina saludable monitorizada, orientada al desarrollo de una cocina “fácil de comer” (easy-to-eat) que busque romper esquemas a favor de una dieta más equilibrada y preocupada por nuestro bienestar. Finalmente, la tendencia Postmodern cuisine conecta la tecnología con una “trascendencia de lo natural”, con el objetivo, por ejemplo, de reducir el uso de aditivos.

Omnivore prestará atención dentro de Food Studio de la importancia de la imagen y la fotografía en la gastronomía actual. Además de bueno y sano, aseguran que un plato tiene que ser fotogénico para conseguir todos los “likes” que pueda. Diez chefs que han trabajado especialmente la vertiente estética se encargarán de dar su visión al respecto a través de sus propuestas. Por su parte, Bridor estará acompañada del equipo de profesores de Lenotre para reconvertir las recetas clásicas de panadería y pastelería en sorprendentes nuevas creaciones, como los fideos de pan o las bolas de pan rellenas de sopa de miso. Finalmente los formadores de los dos centros Alain Ducasse education ofrecerán diferentes talleres para mostrar como alcanzar la perfección, el rigor y la excelencia tanto en cocina francesa como en internacional.

Food Studio también dedicará un espacio al Street Food a través de la exposición Danger de Mordre, una mirada desde el punto de vista del diseño sobre las últimas tendencias más cool en comida callejera. Un filete de ternera, una ensalada o una porción de pastel presentados de forma innovadora para conseguir que se puedan comer sin problemas mientras paseas por la calle.

    
comments powered by Disqus