La BCC nombra José Mari Gorrotxategi Maestro Pastelero de Honor

Jaume J Cot

Por 02 de marzo de 2015 Guipúzcoa

Foto de familia durante la entrega

La semana pasada el Basque Culinary Center organizó un acto para nombrar a José Mari Gorrotxategi Maestro Pastelero de Honor. Ante una audiencia nutrida de nombres insignes del firmamento culinario vasco, se invistió a esta figura clave de la pastelería guipuzcoana, afincada en Tolosa.

Joxe Mari Aizega, director de la facultad, se encargó de otorgar el reconocimiento, acompañado de un amplio elenco de cocineros, entre los cuales estaba Luis Irizar, Pedro Subijana, Elena Arzak, Eva Arguiñano, Aitor Arregi o Isaac Salaberría, entre otros. Se sumaron a la cita un buen plantel de profesoniales de la pastelería: Joseba Albisu, Juan Ángel Rodrigálvarez, Juanjo Molinuevo, Luis Mari Eceiza, Luis Mari Unanue, Luis Sosaga, Ismael Sayalero, Josema Aizpeitia, Xabier Aramendía, Karmele Pikaeba, Ignacio Egaña y Enrique Sánchez, además del responsable de estudios de pastelería en el centro, César Romero.

El acto estuvo acompañado de parlamentos de los protagonistas y de una degustación dulce elaborada por los estudiantes del Máster de Pastelería de Restaurante del centro.

Danza popular durante el evento con Luis Irizar Gorrotxategi en su parlamento ante el buffet dulce