Los pasteleros de Barcelona pueden vender cerca de 474.000 monas de Pascua

Ana Rodríguez

Por 25 de marzo de 2015 Barcelona

Mona de Pascua

El Gremi de Pastisseria de Barcelona estima que las ventas de Monas de Pascua oscilarán entre las 466.900 y las 473.800 unidades en ciudad y provincia. Una cifra positiva que el presidente, Elies Miró, la atribuye a que este año el Lunes de Pascua se celebra antes "y esto beneficia al sector de la pastelería, ya que estamos en una época donde todavía no hace mucho calor, y con el frío suele aumentar el consumo de pasteles y de chocolate".

Otra buena noticia es que los precios no subirán respecto a 2014. Así, una mona para una familia de cuatro personas puede costar de 30 a 80 euros, dependiendo del tamaño y de las piezas de chocolate y decorativas.

Respecto a la decoración, el Gremi asegura que a la habitual masa de bizcocho recubierta con mantequilla, chocolate o yema, se añadirán figuras muy conocidas por los más pequeños. Predominarán los personajes de exitosas películas como Frozen o Los Minions, así como naves vinculadas a Star Wars, coincidiendo con el estreno del "episodio VII" a finales de año. Además, repetirán protagonismo los clásicos de Disney y motivos relacionados con el fútbol.