Pastelerías Mallorca inicia su expansión internacional en Japón

Ana Rodríguez

Por 15 de abril de 2015 Japón

Pastelerías Mallorca, miembro de la prestigiosa asociación Relais Desserts y que actualmente cuenta con 15 establecimientos en Madrid, inicia su expansión internacional con la apertura de su primera tienda en Tokio: un local de 300 m2, ubicado en la estación de Futako-Tamagawa, la zona residencial y comercial con mayor renta per cápita de Japón.

¿Por qué Japón? Keigo Tashiro, un inversor local relacionado con la hostelería, recorrió medio mundo hasta encontrar una firma especializada en bollería pero con una buena y variada selección de otros productos gourmet, y en Mallorca encontró una empresa familiar, con 84 años de experiencia, que apuesta por la calidad y el producto fresco. Por su parte, los hermanos Moreno, propietarios de esta cadena de pastelerías, hacía tiempo que querían salir al exterior y el país nipón era una buena elección ya que aseguran que "el pan y la repostería están viviendo hoy en Japón el boom que en España experimentó el sushi hace años".

El local se inaugurará oficialmente el próximo 21 de abril. Tendrá su propio obrador, donde un equipo de personas (que se han estado formando en Madrid desde que se gestara la idea hace dos años) elaborará diariamente el 95% del stock. El producto estrella serán las ensaimadas recién hechas a cualquier hora del día, con ocho versiones adaptadas a los gustos del público japonés (naranja, pera, castañas japonesas...), aunque también habrá panes artesanos con aceite de oliva, bocadillos de jamón ibérico, salmorejo o tortilla española. La estética será como de confitería de toda la vida pero con aire cosmopolita: azulejos blancos, suelos hidráulicos, mobiliario de madera, lámparas de diseño industrial.

Un proyecto ambicioso con vocación de crecimiento, ya que, con este local, Mallorca se convierte en la primera empresa que elabora ensaimadas en Japón, una de las pioneras en ofrecer servicio a domicilio en Tokio.