Home > Actualidad > Borja Sanz, el "Celichef" de panadería y repostería

Borja Sanz, el "Celichef" de panadería y repostería

Borja Sanz, celichef de repostería

El 27 de mayo, coincidiendo con el Día Nacional del Celíaco, se celebró la Gran Final de la primera edición de Celichef: un reto entre fogones en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. Un concurso, organizado por la Asociación de Celíacos de Castilla y León, que tiene como objetivo dar a conocer la enfermedad a la población general y al sector de la hostelería en particular, especialmente a los nuevos profesionales que están llevando a cabo su formación.

En el certamen participaron 19 concursantes, seleccionados entre un total de 80 aspirantes procedentes de los 16 centros educativos de Castilla y León en los que se imparten Ciclos Formativos de Cocina y Gastronomia, Dirección de Cocina y Panadería, Repostería y Confitería.

Borja Sanz, del I.E.S Diego de Praves (Valladolid), Laura Rodríguez del CETECE de Palencia y Nerea Albes del I.E.S Salinas (Salamanca) se enfrentaron en la modalidad de Panadería y Repostería. Finalmente, fue el segoviano Borja quien convenció al jurado con un pan de romero y un brownie de anacardos sobre tierra de menta, helado de violetas y ganache de chocolate blanco especiada.

Los tres finalistas se llevaron dos lotes productos sin gluten (uno de Airos y uno de Dr. Schär), un premio en metálico de 100€, dos libros de recetas sin gluten, un curso de formación específico organizado por ACECALE y la publicación de sus recetas en un libro conjunto coordinado por la Asociación Celíaca de Castilla y León. El vencedor recibió, además, una batidora amasadora KMIX de Kenwood.

comments powered by Disqus