Salon du Chocolat 2015. “Expressions cacao, Innovations chocolat”

Ana Rodríguez

Por 25 de junio de 2015 París

libro 20 aniversario

Del 28 de octubre al 1 de noviembre se celebrará el 21 Salon du Chocolat en Paris Porte de Versailles Exhibition Center (Hall 5). Una edición con un lema “Expressions cacao, Innovations chocolat” que hace referencia a la creatividad, capacidad de innovación y vanguardia de los profesionales dedicados al chocolate y a la pastelería.

Alrededor de 500 participantes se reunirán en un espacio de 20.000 metros cuadrados de exposición. 220 chocolateros, pasteleros y confiteros, junto con los más grandes cocineros y expertos de cacao harán demostraciones de sus mejores recetas de chocolate, impartirán conferencias y workshops, y presentarán sus últimas novedades editoriales.

Destacable el espacio de 2.000m2 de Cacao Barry, donde se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre la final del World Chocolate Masters, donde 20 candidatos de todo el mundo elaborarán piezas bajo el tema “Inspiración de la naturaleza”.

Como novedad, un área dedicada al BtoB, que agrupará en 1.000 m2 una selección de los principales proveedores de la industria del chocolate y del cacao (ingredientes, decoraciones, equipos de laboratorio, utensilios, envases, diseño de tienda y de equipos).

ica 2013Sin olvidar dos competiciones que se celebrarán el mismo día, el viernes 31 de octubre. The International Cocoa Awards que premia a los productores de cacao de alta calidad y The Chocolate Awards, organizados por el Club des Croqueurs de Chocolat, que rinden homenaje a los mejores chocolateros y chocolate del mundo.