El arte de la pastelería en juego, en Sigep 2016

Ana Rodríguez

Por 27 de julio de 2015 Rímini

Queen Pastry en Sigep

La 37 edición de Sigep, que se llevará a cabo del 23 al 27 de enero de 2016 en Rímini (Italia) será el escenario de apasionantes eventos, donde pasteleros de todo el mundo tendrán que poner a prueba su creatividad y técnica.

competicion en SigepEl sábado 23 tendrá lugar la tercera edición del campeonato femenino Pastry Queen, dedicada al tema del "arte de la danza" y donde las candidatas demostrarán sus habilidades en la preparación de tarta modernas, esculturas de azúcar, pastelería mignon... El lunes 25 el turno es para el concurso internacional The Star of Chocolate, que invita a maestros chocolateros a inspirarse en la música de jazz para elaborar sus creaciones. El martes 26, el Campeonato Italiano de la Pastelería Sénior para mayores de 23 años. Y para el sector heladero está programada la Coppa del Mondo della Gelateria que este año también tiene representación española.

Pero Sigep no es sólo espectáculo, entretenimiento y competiciones, sino también es un salón preocupado por formar a las nuevas generaciones. De ahí que en septiembre (del 21 al 25) colabora con Pastry Camp, una iniciativa educativa impulsada por el chef Roberto Rinaldini y organizada por la escuela CAST Alimenti. Una buena oportunidad para aprender pastelería de figuras como Leonardo Di Carlo, Davide Malizia y Francesco Boccia.