Mûrier, el chocolate exclusivo de Alberto Ochera para sus clientes de Algemesí

Ana Rodríguez

Por 07 de marzo de 2016 Algemesí (Valencia)

Alberto Ochera presenta Mûrier

Alberto Ochera de la Pastelería 5 Sentits de Algemesí, tras quedar en cuarta posición en el Spanish Chocolate Masters, fue inivitado por Cacao Barry para crear una receta exclusiva de chocolate en su laborarorio Or Noir en París. Y el resultado es Mûrier, un chocolate con matices afrutados, ácidos y un prolongado sabor de cacao, en el que ha utilizado habas de Santo Domingo y Perú. Hace pocos días que realizó una presentación pública para los vecinos de la localidad de este lanzamiento.

El nombre de Mûrier nace de una encuesta del establecimiento a través de su página de Facebook. El propietario de 5 Sentits buscaba un nombre que tuviera relación con la historia de su pueblo, Algemesí. Una clienta propuso "morera", un árbol muy importante para la economía local de Algemesí y también a nivel simbólico, ya que según dice la historia, la patrona del pueblo, la Virgen de la Salud, fue encontrada dentro de una morera. Por otro lado, hubo otra cliente que propuso el mismo nombre pero en francés, "lo que nos pareció genial porque este proyecto se inició en París". Así que decidió fusionar ambas ideas y bautizar al chocolate como Mûrier.

Su lanzamiento viene acompañado de una iniciativa solidaria. Cada tres meses un artista cederá voluntariamente unas imágenes que serán la portada de una caja de bombones Mûrier, además de escoger la asociación benéfica para la que se destinará parte de los beneficios de la venta. De esta manera, el artista dará a conocer su trabajo y la asocación recibirá 2 euros por cada caja vendida.

Por otra parte, Alberto Ochera ha presentado unas monas de chocolate que representan a falleras, en las que se ha inspirado en técnicas, colores y formas de la cerámica valenciana, y que están siendo muy alabadas por sus clientes. Aprovecha así la coincidencia casi en fechas de las Fallas con la Pascua.

Las falleras de chocolate de Alberto Ochera
 

 


Compártenos