helloBagel: la fiebre de los bagels llega a España

Ana Rodríguez

Por 08 de abril de 2016 Valencia

bagel de helloBagel

La primera franquicia de bagels en España, helloBagel, se ha instalado en Valencia, en la calle  Xátiva  20, y prevé abrir entre tres y seis establecimientos durante el primer año en otras ciudades.

Al frente se encuentran Constan García y Mariluz López, expertos en marketing responsables de Defocus Grup y artífices de la idea. “helloBagel es el producto de tres años de trabajo y del análisis de las franquicias más exitosas del mundo en el ámbito de la restauración”, explican ambos. 

Jesús Machi elaborando bagelsSu objetivo es ofrecer un producto de alta gastronomía al servicio del casual food. Su carta ha sido diseñada por Tándem Gastronómico y el pan lo elabora de forma 100% artesanal Jesús Machi, elegido recientemente mejor panadero por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia.  Él ha sido el encargado de investigar y diseñar un pan que respeta la receta tradicional del bagel: crujiente por fuera y esponjoso por dentro, huyendo de fórmulas más industriales. Lo hace a la manera tradicional, con harina de trigo y con un proceso que lleva cocción en agua antes de ser horneado.

El consumidor  puede elegir entre cinco clases de panes diferentes (original, con semillas de sésamo, con pipas de calabaza, con semillas de amapola y con mix de semillas). En cuanto al relleno, hay diversas variedades también para escoger, desde el más tradicional de crema de queso y salmón noruego, hasta otros más exclusivos como el de hummus con berenjena y mayonesa de wasabi, o dulces para desayunos, meriendas o postres como el de nutella con un toque de aceite de oliva y barquillo y el de mermelada.

helloBagel