II Foro de la Trenza de Almudévar. Simbiosis entre Pastelería y Arte

Ana Rodríguez

Por 10 de mayo de 2016

I foro de la Trenza de Almudévar

Expertos de la gastronomía, pastelería y la cultura se reunirán los próximos días 3 y 4 de junio, en  Zaragoza y  en Almudévar (Huesca), en el II Foro de la Trenza de Almudévar, organizado por Pastelería Tolosana de la mano de Trenzarte.

La segunda edición de este foro quiere convertirse en un escenario donde se interprete la simbiosis entre pastelería y arte. Por eso, el programa ofrece una amplia variedad de actividades en torno a estas dos disciplinas, desde conferencias, clases magistrales, talleres, mesas redondas, hasta exposiciones, degustaciones, concursos, conciertos y visitas guiadas al obrador de Tolosana,  dirigidas a profesionales, aficionados, estudiantes de hostelería y público en general.

Con el fin de dar a conocer las posibilidades y realidades de la vinculación entre el mundo del arte y la cultura y las técnicas y propuestas de la pastelería, especialistas  de distinta procedencia profesional y geográfica debatirán, entre otras cosas, sobre la elaboración de postres innovadores con productos tradicionales o la creación de valor en la gastronomía a través del desarrollo artístico.