Cocoa Life refuerza el papel de las mujeres en las regiones productoras de cacao

Ana Rodríguez

Por 08 de noviembre de 2016

Cocoa Life refuerza el papel de la mujer

La ONG Care International ha publicado un informe que resalta los beneficios que el programa de cacao sostenible Cocoa Life de Mondelēz International ha tenido en el incremento de la influencia de las mujeres en la producción de cacao a través de las áreas en las que se centra el programa como la agricultura, la comunidad, el sustento, la juventud y el medio ambiente.

El estudio asegura que se han mejorado los conocimientos financieros y la capacidad de adaptación y se han incrementado los ingresos familiares permitiendo, de esta manera, la inversión en productos agrícolas, para contratar mano de obra y financiar los derechos de matrícula en las escuelas. Como resultado, se está trabajando sobre una de las causas subyacentes del trabajo infantil, el acceso a la educación.

A partir de estas recomendaciones, Cocoa Life, que colabora con la ONG en el desarrollo de esta iniciativa en Ghana y Costa de Marfil, ha anunciado que reforzará sus intervenciones para darle más poder a las mujeres. Entre otras cosas, se incrementará su acceso a la economía, los productos agrícolas y la inclusión en los grupos productores y las cooperativas y se fomentará su liderazgo como parte de los Comités de Desarrollo de la Comunidad y los procesos del Plan de Acción para la Comunidad, incluyendo un fondo del 30% para las representantes en el proceso.


Compártenos