Grandes panaderos españoles en el espacio #pandeverdad de Gastrónoma 2016

Ana Rodríguez

Por 16 de noviembre de 2016 Valencia

La PEPA en Gastrónoma 2016

Del 19 al 21 de noviembre panaderos, cocineros y blogueros tomarán el espacio #pandeverdad de Gastrónoma 2016, en Feria de Valencia, para llevar a cabo un programa de actos en el que se combinarán debates con demostraciones y catas.

Un espacio para disfrutar, probar y aprender con actividades como, por ejemplo, la mesa redonda "El pan y el mundo del pan visto por los mejores blogueros", moderada por Beatriz Echevarría, Miga de Oro 2016, y con la participación de Ibán Yarza, Eulalia Petit, Jordi Mercadé, Paniquesillo e Iñaki Echegoye, o bien la presentación de los resultados de las pruebas elaboradas en el A12MANOS de Valencia, un laboratorio de ideas impulsado por La PEPA, Colectivo de Pequeños Panaderos Afines, que vuelve por segundo año consecutivo a este evento gastronómico.

Xavier BarrigaEl segundo día, el domingo 20, el público podrá probar a ciegas las elaboraciones de Xavier Barriga, descubrir el interesante repertorio de recetas de Yarza, conocer todas las ventajas del Club Richemont como asociación sin ánimo de lucro que quiere contribuir a la formación en el sector y asistir a una mesa redonda en la que profesionales de toda España intercambiarán impresiones sobre su experiencia en el obrador.

El turno de los cocineros será el lunes 21. Joaquin Schmidt, Bernd Knöller y Germán Carrizo realizarán tres elaboraciones con el pan como ingrediente principal. Y como guinda de este espacio, la presentación del nuevo cereal tritordeum.