Pastelería Ascaso invierte dos millones de euros en su nuevo obrador en Huesca

Ana Rodríguez

Por 27 de marzo de 2017 Huesca

Inauguración obrador de Huesca de Ascaso

Ascaso ha inaugurado su nuevo obrador de pastelería, un edificio de 1.680 m2 de dos plantas (cada una de 840 m2), ubicado en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS). Un espacio de trabajo en el que se han invertido alrededor de dos millones de euros y que está dotado de maquinaria de última generación para optimizar la producción de sus reconocidas creaciones artesanas.

La empresa aragonesa, que este año cumple 127 años de trayectoria, pretende con este nuevo hito mejorar también la distribución de sus productos, tanto nacional como internacional. “El emplazamiento es inigualable, ya que está ubicado en la autovía Huesca-Zaragoza, un enclave logístico ágil, tanto en las conexiones con el centro de la Península como con el Mediterráneo y las principales ciudades de Francia”, ha explicado Vicente Ascaso, director general de la marca.

En la planta baja se ubica el obrador de pastelería, compartimentado en catorce salas: cada tipo de producto cuenta con la suya propia, lo que permite regir los procesos por la denominada “marcha hacia adelante”, que agiliza la producción, perfecciona los estándares de calidad higiénica y aumenta la capacidad de elaborar productos sin gluten. Destacan aquí las salas de Chocolatería, Pastelería Salada, Masas, Cremas y Pastel Ruso.

En la primera planta hay un laboratorio para trabajar la I+D+i y una sala polivalente o multiusos, destinada a cursos, demostraciones, catas y actividades relacionadas con la transmisión de valores asociados a la gastronomía y la producción artesana.

Respecto a la financiación, Ascaso ha contado con el apoyo del departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, que se encargó de tramitar una solicitud de Incentivos Regionales (cofinanciada al 50% por el FEDER), elaborar el expediente y defender en Madrid este tipo de ayuda de origen estatal, que asciende al 18% de la cantidad subvencionable. Asimismo, las ayudas complementarias del Gobierno de Aragón han supuesto un 9% adicional, con lo que la financiación pública del proyecto se ha incrementado hasta un 27% de la cantidad subvencionable. Durante la tramitación de estas ayudas, la empresa se comprometió a mantener sus puestos de trabajo e incrementar la plantilla actual en torno al 50%.

Al acto de inauguración asistieron representantes políticos y empresariales, como la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón. Y como aparición estelar, Willy Wonka, el personaje del libro de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate, que explicó el origen del pastel ruso, el producto estrella de Ascaso.