Los catalanes comerán cerca de 700.000 monas de Pascua artesanas

Ana Rodríguez

Por 10 de abril de 2017 Barcelona

monas epgb

Según el Gremi de Pastisseria de Barcelona, este 2017 los catalanes comerán cerca de 700.000 monas artesanales (unas 480.000 en la demarcación de Barcelona), un 2% más que el año pasado. Las ventas, que antes se repartían durante los días de Semana Santa, ahora se concentran en el domingo y lunes de Pascua.

Las monas de autor con formas de animales, el Barça y Ladybug, los Trolls, la Patrulla Canina, las muñecas Gorjuss, Pokemon o Star Wars serán las protagonistas de los esparates de las pastelerías de la ciudad condal y provincia. Y como pasa con otras piezas artesanas, seguirán nuevas tendencias como la de reducción de azúcar, respondiendo así a la preocupación generalizada por disminuir el consumo de azúcar y grasas y a la preferencia por sabores menos dulces.

En una mona de pastelería, recuerda el Gremi, se invierten más de tres horas de trabajo de media, entre crear los moldes o tallar los patrones, trabajar el chocolate, unir las piezas, pintarlas y decorarlas con figuritas. Como apunta su presidente, Elies Miró, "no competimos con la mona industrial del supermercado, sencillamente ofrecemos un producto diferente: con chocolate de calidad, mucho más saludable, artesanal y con diseños exclusivos".