Se abren las inscripciones para el C3 Valrhona 2018

Ana Rodríguez

Por 05 de julio de 2017

andrea dopico

El próximo 31 de octubre es la fecha límite para inscribirse en la próxima edición del concurso C3, abierto a todos los profesionales de la restauración mayores de 21 años, clientes o no de la empresa Valrhona.

Los interesados deben proponer una receta original y creativa de postre en plato, así como una de bombón de Chocolate moldeado con la temática «Manjari grand cru de Madagascar» usando el chocolate negro de cobertura de la gama Grand Cru de Terroir de Valrhona Manjari 64%.

Un jurado, compuesto por chefs pasteleros de l'École Valrhona, preseleccionará a 6 candidatos de cada zona geográfica (España, Francia, Italia, Escandinavia, resto de Europa, Oriente Medio, Américas, Asia/Japón), y de ahí saldrán los escogidos para disputar la gran final internacional, que tendrá lugar en octubre de 2018 en Nueva York, en el marco del Congreso Internacional StarChefs.

En la anterior edición, el candidato sueco Fredrik Borgskog se llevó la victoria, mientras que la representante española y chef pastelera del restaurante Abac de Barcelona, Andrea Dopico, presentó un trabajo lleno de matices y sutilidades que brillaron en el petit four y marcaron su personal propuesta en el postre en plato.