Nace XICS, la Asociación de Turroneros Jijonencos de Catalunya

Ana Rodríguez

Por 27 de noviembre de 2017

cartel XICS

Un colectivo de 12 turroneros que viven y trabajan en Catalunya, descendientes directos de familias originarias de Jijona (Alicante), forman XICS, una nueva asociación que, en sus propias palabras: "nace con el propósito de seguir ofreciendo turrones de calidad y de tradición centenaria que ponen en valor la gente que trabaja la tierra, siguiendo procesos artesanos y recuperando recetas ancestrales". La entidad se propone rendir  homenaje a todos los antepasados jijonencos que se han dedicado al oficio y que lo han transmitido de generación en generación. 

turroneros XixonaXICS quiere convertirse en un símbolo de calidad que garantice al cliente que está ante un turrón elaborado siguiendo la tradición, respetuoso con el entorno,  elaborado con ingredientes naturales y de proximidad, que defiende la proximidad entre productor y cliente. 

La Asociación mira hacia el pasado, pero también hacia el futuro. Con la mirada en el consumidor y las nuevas generaciones, trabaja siguiendo las últimas tendencias que, en materia de salud y alimentación, premian las fórmulas auténticas.  

 

mapa asociados XICS