La pastelería Gelabert elabora la Mejor Ensaimada del Mundo 2018

Ana Rodríguez

Por 15 de marzo de 2018

Forn Gelabert, ganador II Concurso Ensaimada

El pasado 1 de marzo tuvo lugar la final del concurso Mejor Ensaimada del Mundo que por segundo año organizó la distribuidora Hijos de Ramon Oliver. Un exigente jurado fue el encargado de catar las piezas elaboradas por los 10 finalistas, cuyo pase a la gran final se habían ganado el pasado 15 de febrero. Ante una abarrotada audiencia en el Parc de la Mar de Palma, un jurado compuesto por profesionales y críticos gastronómicos dio como vencedor al Forn i Pastisseria Gelabert de Llubí, que se impuso por delante del Forn Can Segura de Muro y de Pastisseria Real de Palma.

cata ensaimadasLos ganadores recibieron, además del título acreditativo, 1.000 kg de harina. 500 kg fueron a parar al segundo y 250 kg al tercero. La organización ha valorado muy positivamente la segunda edición de una competición que tiene como propósito prestigiar este emblema de la gastronomía balear.

Entre los miembros del jurado encontramos a Joan Seguí del Forn Sant Francesc de Inca, ganador de la primera edición, al gerente de la asociación de Forners i Pastissers de les Illes Balears, Pep Magraner, y a Manel Cortés, director de formación del Gremio de Panaderos de la Provincia de Barcelona.