El 3er Campeonato Regional Absoluto de Pastelería de Canarias, entre cinco aspirantes

Ana Rodríguez

Por 17 de mayo de 2018 Tenerife

Pablo Rodríguez, ganador de la segunda edición del Campeonato Regional Absoluto de Pastelería de Canarias

Antonia María Díaz (Tenerife), Pablo Fernández del Castillo (Tenerife), Francisco García (Tenerife), Juan Carlos Moraes de Souza (Gran Canaria) y Laura Suárez (Tenerife) son los cinco finalistas que disputarán el 3er Campeonato Regional Absoluto de Pastelería de Canarias - Gran Premio Grupo Harinalia. La competición, que se desarrollará el próximo 24 de mayo, forma parte del programa de la quinta edición del Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2018.

Los aspirantes elaborarán tres recetas: la primera, denominada Postre, deberá tener como ingrediente principal Gofio de Quanarian; la segunda constará de una tarta con puré de frutas de Ponthier como componente princicpal, y la tercera, será una pieza artística de azúcar, isomalt o chocolate. Se establecerán tres premios de 1.200 euros, 600 euros y un lote de utensilios, para los tres primeros clasificados, con el correspondiente trofeo y diploma, así como un premio de 300 euros al mejor ayudante.

Gastrocanarias, que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, se está consolidando como punto de encuentro  de profesionales y plataforma de divulgación de todo lo relacionado con la Gastronomía en el ámbito del archipiélago canario. Este año contará con masterclass, demostraciones y showcookings con el maestro chocolatero David Pallás y Alexis García, reconocido como Pastelero Revelación en el último Madrid Fusión, entre otros grandes profesionales.