El chocolate y la pastelería del belga Pierre Marcolini llegan a España

Ana Rodríguez

Por 06 de junio de 2018

ganaches Pierre Marcolini

El reconocido maestro chocolatero Pierre Marcolini abrió en 1995 en Bruselas las puertas de su Maison, que cuenta actualmente con más de 30 puntos de venta en países como Bélgica, Francia, Reino Unido, Mónaco, Japón y China. La reconocida firma llega ahora a España, donde este verano va a estar presente en Centro Comercial Maremagnum y Centro Comercial Diagonal de Barcelona, Centro Comercial Vialia Málaga y en diferentes festivales como Cap Roig en la Costa Brava, Starlite en Marbella o Terramar en Sitges. No obstante, su principal objetivo es abrir una tienda física en el Paseo de Gracia de Barcelona.

En estos locales se puede disfrutar de su colección estival llamada "Vientos de verano". Ganaches, melove cakes, barritas de chocolate y macarons de aromas de frutas y de flores, y con un sabor presente en todas y cada una de las elaboraciones: el zephyr, mezcla de rosa y fruta de la pasión. 

De toda la gama, el producto estrella son los ganaches de chocolate. El belga recupera los sabores florales de los jardines del sur y de Oriente para presentar seis recetas inéditas y efímeras:

  • Ganache con yuzu y mandarina, compota de lima, recubierto de chocolate negro de la Maison
  • Ganache de jazmín, compota de bergamota, recubierto de chocolate con leche de la Maison
  • Ganache con hinojo, compota de cítricos (yuzu, mandarina y limón), recubierto de chocolate negro de la Maison
  • Ganache con azahar, compota de frambuesa, recubierto de chocolate negro de la Maison
  • Zephyr - Ganache con rosa, compota de fruta de la pasión, recubierto de chocolate con leche de la Maison
  • Ganache de verbena, compota de fresa, recubierto de chocolate negro de la Maison

También encontramos melove cakes en tres sabores (zephyr, caramelo y chocolate negro de la casa), que son una reminiscencia de una receta tradicional del Norte que combina la evanescencia de una nube dulce y el sonido crujiente de una galleta de limón, bajo una delicada capa de chocolate. Macarons inspirados en exóticos sabores orientales como son el zephyr y el yuzu, mandarina e hinojo. Dos financiers especialmente creados para esta época del año, con gusto a albaricoque e hinojo, y arándano, grosella y jazmín. Barritas 2 chocolate que aúnan ganaches de chocolate afrutado y una base de praliné. Y pastas de frutas seleccionadas por su calidad, con muy poco azúcar y una fina lámina de chocolate blanco de la Maison.

Para los más heladeros, Marcolini ha reeditado su colección de esquimales combinables y le ha incorporado un sabor nuevo: coco. El funcionamiento sigue siendo el mismo: el usuario tiene que escoger el sabor de helado que más le guste y combinarlo con una envoltura de chocolate. Además, están disponibles seis recetas originales de helado.