Pedro García Coy es el nuevo profesor de la Escuela de Pastelería de Valencia

Jaume J Cot

Por 12 de junio de 2018 Valencia

Pedro García Coy en la Escuela de Pastelería de Valencia

La Escuela de Pastelería de Valencia, perteneciente al Gremio de Maestros Confiteros de la provincia, ha incorporado a sus filas al chef, y exalumno del propio centro, Pedro García Coy. El joven profesional ha desarrollado una trayectoria tan intensa como destacada especialmente al lado de Oriol Balaguer, con el que asumió la dirección del obrador de La Duquesita, desde 2015 hasta la actualidad. También recientemente consiguió la victoria en el campeonato de pastelería de la Comunidad de Madrid organizado por Acyre.

Pedro García Coy pasará a impartir la formación del curso anual que se desarrolla en la Escuela y a ser la figura docente destacada, en sustitución del que hasta ahora había desempeñado esa función, Migue Señoris. Eliseo Valls, por su parte, se mantiene al frente de la dirección del centro de formación.

La escuela ha atravesado unos meses de transición en su actividad docente pero encara el futuro con ilusión. El actual periodo de matriculaciones augura una ocupación de alumnos al completo para el próximo curso. También en el apartado de formación continuada para el sector, la actividad prosigue. Por ejemplo con la masterclass que a finales de mes realizará Abel Bravo alrededor de su pastelería de autor, y también con el intensivo de pastelería que la escuela realiza a lo largo del mes de julio.