Visitas virtuales a panaderías internacionales en Iba 2018

Ana Rodríguez

Por 25 de julio de 2018 Múnich (Alemania)

bakery iba

En la próxima edición de Iba, que tendrá lugar del 15 al 20 de septiembre en Múnich (Alemania), los asistentes podrán realizar en el Hall B3 un tour virtual por panaderías de éxito de Alemania, Grecia, Islandia, Austria y Estados Unidos. Una interesante experiencia multimedia que se posiciona como una de las principales novedades de la feria. Con la ayuda de gafas de realidad virtual y videos de 360 ​​grados, podrán ver los conceptos y los procesos de trabajo de los siguientes establecimientos:

  • Atenas - Apollonion Bakery: Apollonion fue fundada en 1965 por Vasilios Evangelou. Las 23 sucursales se encuentran en Atenas, aunque la producción se encuentra en Koropi, a unos 40 km de distancia. Siempre hay productos frescos disponibles que se hornean en la tienda por "cocción frontal en vivo".
  • Stuttgart-Herrenberg - Bäcker Baier: Jochen Baier, propietario de Bäcker Baier, lo tuvo claro: su compañía, que ha estado funcionando durante seis generaciones, solo podría sobrevivir en el mercado de productos horneados si se convertía en una marca. Por lo tanto, en 2016, Baier abrió una nueva panadería con una tienda y cafetería, que combina la tradición de horneado de 180 años de su familia con la última tecnología. "Trabajamos con una de las granjas más antiguas de Baden-Württemberg que cultiva el grano para nosotros. Variedades antiguas que apenas existen en la actualidad", dice.
  • Reykjavik - Sandholt Bakery: Ásgeir Sandholt es la cuarta generación de Sandholt Bakery, panadería fundada en 1920 por su bisabuelo y una de las más antiguas de Islandia. Entre sus especialidades se incluyen panes de masa fermentada, pasteles y pasteles, así como limonadas caseras, cervezas artesanales y pastas. "Es importante para mí que todo se haga de forma auténtica y honesta. Por lo tanto, preparamos todo por nuestra cuenta, los procesos no se han acortado y no se utilizan mezclas para hornear", asegura Ásgeir.
  • Viena - Joseph Brot: Las masas Joseph Brot, de Viena, se amasan sin prisa, con movimientos que casi son caricias. Mano de obra, ingredientes orgánicos de Austria y mucho tiempo respaldan el concepto de Brotmanufaktur (fábrica de pan) de Joseph Weghaupt. “Para mí, la corteza es de sabor puro, así que horneamos nuestro pan dos veces. Esto nos da una costra que permanece crujiente durante mucho tiempo”. En 2009 fundó su fábrica de pan. Ahora tiene otras cuatro sucursales en Viena, donde es uno de los panaderos más populares.
  • San Francisco - Tartine Bakery: Fundada en 2002, Tartine Bakery ha sido durante mucho tiempo una institución en el Distrito de la Misión con sus productos horneados, especialidades dulces y bocadillos. Se cuece durante todo el día, por lo que siempre hay productos horneados frescos y calientes. Robertson concede gran importancia a la creatividad y siempre está buscando nuevas recetas, ingredientes e ideas.
  • Dusseldorf - Hinkel Bakery: Fundada en Dusseldorf en 1891, la "panadería de los amantes del pan" es la cuarta generación de la panadería familiar hoy en día. Representa la cocción tradicional en pura artesanía y el trabajo sostenible con masas madre naturales.