El azúcar mejora la memoria y el estado de ánimo en los mayores de 60 años

Ana Rodríguez

Por 03 de agosto de 2018

azúcar

Una pequeña dosis de azúcar puede mejorar la memoria en mayores de 60 años, motivarlos a trabajar más duro y ponerlos de buen humor cuando realizan tareas difíciles, según una investigación de la Universidad de Warwick (Reino Unido).

Dirigido por el estudiante de doctorado Konstantinos Mantantzis, la profesora Elizabeth Maylor y el Dr. Friederike Schlaghecken del  Departamento de Psicología, el estudio concluye que la energía a corto plazo en forma de niveles elevados de azúcar en la sangre podría ser un factor importante en la motivación de los adultos mayores para realizar una tarea en su capacidad máxima.

Kostantinos MantantzisPara llevar a cabo el experimento, se ofreció a los participantes jóvenes (18-27 años) y mayores (65-82 años) una bebida que contenía una pequeña cantidad de glucosa y se les hizo realizar diversas tareas de memoria. A otros participantes se les administró un placebo, una bebida con edulcorante artificial.

Los investigadores descubrieron que aumentar la energía a través de una bebida con glucosa puede ayudar tanto a jóvenes como a mayores a esforzarse más en comparación con aquellos que tenían el edulcorante artificial. Sin embargo, para los jóvenes la glucosa no mejoró su estado anímico ni el rendimiento de su memoria. Mientras que los mayores sí que mostraron una memoria significativamente mejor y un ánimo más positivo.