Josep Miquel Canut elabora el Mejor Pa de Pagès Català 2018

Ana Rodríguez

Por 02 de octubre de 2018 La Seu d'Urgell (Lleida)

Josep Miquel Canut, que posee el título de Maestro Artesano Alimentario que concede el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, se ha impuesto a los otros cuatro finalistas del Concurso Mejor Pa de Pagès Català 2018, celebrado el pasado sábado 29 de septiembre en La Seu d'Urgell (Lleida).

Canut, de 46 años, está al mando del Forn Codina de Vilaller (Lleida), panadería muy popular en la comarca de la Alta Ribagorza que fundó su abuela poco antes del inicio de la guerra civil española. Como ganador de la competición, ha sido recompensado con una placa acreditiva y 2.000 euros, y ha asegurado que "ha ganado nuestro pan, pero realmente ha ganado el buen pan que panaderos como nosotros hacemos noche tras noche en nuestros obradores”.

Esta ha sido la quinta final de un certamen, convocado por el Consejo Regulador de la IGP Pa de Pagès Català, que tiene como objetivo promover la elaboración del pan de máxima calidad entre las panaderías integradas en esta Indicación Geográfica Protegida.