Adrián Ruiz y Alba Llacera ganan el Certamen Nacional de Repostería de Facyre

Ana Rodríguez

Por 26 de octubre de 2018 Zaragoza

Adrián Ruiz y Alba Llacera, ganadores Repostería Facyre 2018

La Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), junto a la Asociación de Cocineros de Aragón (A.C.A.), celebró el martes 23 de octubre la gran final del Certamen Nacional de Cocineros y Reposteros de España en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Este año han participado nueve Comunidades Autónomas con sus correspondientes ACYRES: Gran Canaria, Aragón, Cantabria, Extremadura, Castilla-La Mancha, Baleares, Cataluña, Castilla y León y Madrid.

En repostería, el reto era preparar un postre cuyo ingrediente principal fuera el melocotón de Calanda. La pareja ganadora fue la de Cataluña, formada por los chefs Adrián Ruiz, actualmente en la partida dulce del hotel Barcelona Edition, junto a Alba Llacera de Sheikme. Su postre puso en el centro del plato a la propia fruta mediante un molde inspirado en el fruto y en el que el melocotón se iba combinando con diferentes toques lácteos y matices otoñales.

postre Cataluña Acyre

En segundo lugar repitió ACYRE Madrid, con Juan Ángel Ocarranza y Coral Coronel, del Restaurante Zalacaín. Esta pareja elaboró un plato con el nombre "Melocotón al desnudo" en el que aprovecharon hasta la piel del fruto, además de inspirarse en el hueso para la decoración de chocolate. Posicionándose en el tercer puesto, Fernando Román con su ayudante Nicoleta Cristina en representación de ACYRE Extremadura, propusieron Armonia, un plato que incluía cremoso de queso, espiral de melocotón, rocas de miel, trufa de chocolate y melocotón, mousse de aceite de oliva, espuma de yogur, granizado de lima, falsa crema de caramelo y crujiente de obulato.