Las pastelerías artesanas madrileñas aprueban con nota

Redacción

Por 08 de noviembre de 2018 Madrid

 

Consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid visita obrador

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado el alto nivel de seguridad alimentaria en el sector de la pastelería regional de Madrid, tras la visita el pasado 20 de octubre al obrador de Manacor en Móstoles. Además, ha destacado que las medidas de seguridad no sólo se aplican en los productos habituales, sino también en los de temporada. Según ha aparecido publicado en medios recientemente, la Dirección General de Salud, realizó un total de 557 controles en establecimientos de pastelería, panadería y despachos a lo largo de 2017.

En su paso por las instalaciones, el consejero, acompañado por el director general de Salud Pública, Juan Martínez Hernández, y el director general de Elaboraciones Artesanales Manacor, Juan Antonio Martín, recorrió las diferentes áreas de elaboración de repostería artesanal, con los distintos circuitos que siguen los productos en ámbitos de procesado en frío, procesado en caliente, cocina y almacenaje de diferentes temperaturas. Durante una hora y media, explica Juan Antonio Martín, que además es presidente de Asempas, “el consejero vio cómo hacemos los croissants y cómo rellenamos buñuelos, estuvimos charlando sobre las características del sector artesano y nuestros procesos de trabajo”. Además, asegura, “se mostró muy interesado en la reducción del 30% de azúcar en todas las piezas, nuestros panes con masa madre de cultivo y nuestra filosofía de trabajo que se basa en dos estrategias: cumplir con la normativa higiénico-sanitaria y ofrecer una buena conciliación personal y laboral”.

Miembros de las panaderías galardonadas con el sello de calidadMartín también ha reseñado el compromiso de ASEMPAS con el trabajo artesanal y de calidad. Buena prueba de ello es el sello que ayer, 7 de noviembre, se entregó a 21 pastelerías artesanas, entre ellas Manacor: América I, Bernardos, Casa Lhardy, Cercadillo, El Riojano, El Soto, Formentor, Horno Castellano, Horno San Onofre, La Fornata, La Mallorquina, La Oriental, Mallorca, Manacel Sin Gluten, Manacor, Mifer, Productos Zabala, Sana Locura Gluten Free Bakery, Vait, Viena Capellanes y Villagarcía. Este sello establece los requisitos de calidad, seguridad alimentaria y procedimientos operativos que deben cumplir los negocios que elaboran y venden productos de pastelería, bollería, confitería y repostería artesana de la región. Una vez implantado, tiene una vigencia de dos años.