Abiertas las inscripciones para el II Concurso de Jóvenes Pasteleros Delité

Redacción

Por 14 de noviembre de 2018

Ganadores de la primera edición del concurso Delité

La marca de ingredientes para pastelería de BackEurop, Delité, ha abierto inscripciones para la segunda edición del Concurso de Jóvenes Pasteleros. Desde el pasado 1 de noviembre y hasta el próximo 12 de febrero los estudiantes de pastelería de hasta 35 años de edad pueden formalizar sus inscripciones enviando una receta con la que será entrará en el proceso de selección. Después de tres años desde aquella primera edición que ganara Marc Balaguer, la firma proveedora para la pastelería se anima con una nueva edición de este concurso especialmente dirigido a las escuelas de hostelería y pastelería de todo el país.

El tema de la presente edición será Fuera de este mundo (ciencia ficción, astronomía, cosmología…) y además será de obligado cumplimiento utilizar un chocolate negro de la gama Delité además de otro ingrediente elegido por el concursante de entre todos los que oferta esta firma.

El 18 de febrero se dará a conocer el listado de finalistas que entran a concurso y se les convocará para la final a celebrarse en la escuela de Fegreppa en Valencia el próximo 8 de marzo. Allí deberá elaborar tanto la receta propuesta como otra creación de “pastel take away”. Un jurado de excepción compuesto por Marc Balaguer, ganador de la primera edición del Concurso, director técnico en Soc Chef y subcampeón del mundo de Heladería, Miguel Señoris, formador y también subcampeón del mundo de heladería, Daniel Álvarez, miembro Relais Desserts y autor del manual Sweet Devotion y David Sánchez de la Blanca, pastelero y socio de Back Europ España, se encargará de determinar el ganador.

El primer premio vendrá acompañado de un curso de tres días sobre ingredientes moleculares, nitrógeno líquido y alimentación sana, junto a un equipo de chefs internacionales. El centro al que esté adscrito recibirá un lote por valor de 200 euros de productos Delité. También habrá un premio consistente en un curso en la Chocolate Academy de Barcelona para el segundo y otro premio para la receta más votada en Facebook.

Cartel concurso jóvenes pasteleros Delité