Italia barre en el Pastry Junior con un nuevo equipo liderado por Davide Malizia

Redacción

Por 23 de enero de 2019 Sigep (Rímini)

El equipo italiano celebrando la victoria

En 2011, nacía en Sigep una competición para profesionales menores de 23 años en un salón que quería dar más protagonismo a la pastelería y a los jóvenes valores de todo el mundo. Desde entonces el World Junior Pastry Championship se ha convertido en un pulso entre Italia y Japón. Da igual que estuviera Francia y otros países emergentes de Asia, como Singapur, Corea del Sur y Taiwán, no han podido hacer nada por romper esta hegemonía a dos bandas. En esta última edición, cuando se cumplen además 40 años del aniversario de Sigep, Italia lograba una victoria imponente con una doble lectura. No sólo conseguía desempatar con Japón en el palmarés de esta competición, con tres victorias frente a dos, sino que además su delegado, Davide Malizia, se ponía a la altura de su homónimo japonés, Kanjiro Mochizuki, con dos triunfos en su haber. Esto es así porque en 2011 fue Gianluca Fusto quien llevó hasta la victoria al combinado transalpino. 

Así, ayer se cerraban dos jornadas intensas con el mejor desenlace posible para Italia, que además de su primera plaza en la general, lograba hacerse con la mayoría de premios menores, excepto el de Mejor Helado en Vaso, concedido por la prensa, para Singapur. El segundo lugar en el pódium fue para Francia y el tercero para Singapur.

Los integrantes italianos, Filippo Valsecchi y Vincenzo Donnarumma, realizaron un magnífico buffet final del tema de esta edición, “Volar”. Se componía de dos piezas artísticas de chocolate y azúcar, pastelería mignon de horno (3 piezas, una con sabor a fruta, otra con chocolate negro y la tercera sin relleno ni glaseados), un postre al plato que debía llevar café espresso Hausbrandt, una tarta de chocolate Valrhona y el helado en vaso.

Los 11 equipos que participaron en la contienda fueron: Taiwán, Australia, Rusia, Eslovenia, Francia, India, Italia, Filipinas, Croacia, Singapur y China. La ceremonia volvió a contar con la presencia de Iginio Massari, considerado en Italia maestro de maestros.

Palmarés:

  • 2011: Italia (Delegado del equipo, Gianluca Fusto)
  • 2013: Italia (Davide Malizia)
  • 2015: Japón (Kajiro Mochikuzi)
  • 2017: Japón (Kajiro Mochikuzi)