El interés por Sigep no decae en su 40ª edición

Ana Rodríguez

Por 01 de febrero de 2019 Rimini (Italia)

knam en Sigep

El equipo italiano, liderado por Davide Malizia, ganó la quinta edición del World Junior Pastry Championship, uno de los eventos destacados de Sigep 2019, que se celebró del 20 al 24 de enero en Rimini (Italia). Un Salón que, en su 40ª edición, quiso poner el foco en las tendencias y los nuevos formatos, en la innovación y la internacionalización, y que tuvo la capacidad de atraer a un 2% más de miembros del comercio exterior que en la pasada convocatoria.

El equipo italiano, ganador del World Junior Pastry ChampionshipA nivel de cifras, Sigep volvió a exceder los 200.000 visitantes, de los cuales 32.848 eran compradores extranjeros procedentes de 185 países, siendo Alemania y España los países de donde provino el mayor número, seguidos por Francia, Polonia e Inglaterra. También hubo una importante participación de grandes mercados como Estados Unidos, Rusia y China. En redes sociales, el Salón jugó un papel clave: más de 10.000 fotos en Instagram con su hashtag oficial y más de 9.000 descargas de su aplicación. Además,1.250 expositores, con sus multitudinarias demostraciones, captaron la atención de los profesionales de la pastelería, la panadería y el café con el helado como protagonista.

En el marco de las competiciones de carácter más heladero merece la pena reseñar el campeonato Gelato d'Oro, en el que se escogió a los componentes del equipo italiano que participarán en la Copa del Mundo de la Heladería 2020: Eugenio Morrone (helado), Massimo Carnio (pastelería), Marco Martinelli (chef) y Michela Ciappini (hielo) fueron los elegidos.