La monas de Pascua de autor y con menos azúcar se imponen en Barcelona

Redacción

Por 27 de marzo de 2019 Barcelona

Varias muestras de huevos de pascua

El Gremio de Pastelería de Barcelona asegura que esta Pascua se verán principalmente monas de autor en forma de unicornios, jugadores del Barça, el monstruo de colores, Dumbo, Miffy, la Patrulla Canina o Peppa Pig. Monas que, como pasa con otras piezas de la pastelería artesana, contienen menos azúcar en el clásico bizcocho para adaptarse a las nuevas tendencias y “dar respuesta a la preocupación por rebajar el consumo de azúcar y grasas y a la preferencia por los sabores menos dulces”, afirma su presidente Elies Miró.

Otra de las tendencias que se han impuesto durante los últimos años es la de preferir las figuras de chocolate al tradicional pastel con los huevos. Y para quien busque algo personalizado, el Gremio propone figuras innovadoras, animales de diferentes medidas y colores, e imágenes impresas con tintas alimentarias con la técnica del chocotransfer.

La previsión de ventas se mantiene estable respecto a 2018. Aunque se prevé un aumento de las temperaturas en Semana Santa, los catalanes comerán unas 700.000 monas artesanas.