David Pallàs imparte la primera clase magistral de Dawn Bakery Academy

Por Marc 08 July 2021

El chef, junto al equipo técnico de Dawn Foods, ha elaborado ocho recetas inspiradas en las estaciones del año, ha enseñado trucos prácticos y ha mostrado tendencias a cerca de 300 pasteleros.

David Pallás y sus técnicos realizando la master class

Cerca de 300 pasteleros se acercaron el pasado 27 de marzo al Hotel Barceló Sants de Barcelona para asistir a la primera masterclass de Dawn Bakery Academy y ver trabajar a David Pallàs con el equipo técnico de Dawn Foods.

En menos de dos horas, Pallàs, junto con los técnicos José Montero, Miguel Tavares y Frank Lengersdorf, elaboró ocho recetas inspiradas en las estaciones del año. Al ritmo de la música, los cuatro chefs presentaron dos piezas por cada estación: una al estilo Layer Cake y una de inspiración europea, fusionando sabores, texturas y colores. Asimismo, compartieron trucos muy prácticos para facilitar el trabajo en el obrador, entre ellos, cómo deshacerse fácilmente de las burbujas en una gelatina y cómo conseguir un efecto coulant en cualquier semifrío.

Al final de la demostración, los asistentes pudieron degustar las piezas en formato individual y, aparte del recetario y de un delantal de Dawn Bakery Academy, se llevaron un molde cortesía de Silikomart.