Home > Actualidad > La historia de la familia Escribà en la novela "L'Obrador dels Prodigis"

La historia de la familia Escribà en la novela "L'Obrador dels Prodigis"

Sílvia Tarragó y Christian Escribà

obrador dels prodigis Christian Escribà y la escritora y periodista Sílvia Tarragó se han unido para crear L'Obrador dels Prodigis (El obrador de los Prodigios), una novela que explica los orígenes de la pastelería Escribà a través de Alba, que entra a trabajar al obrador en los años 40. Con algunos personajes reales y otros ficticios como la protagonista, el libro, disponible en castellano y catalán, hace un recorrido por momentos fundamentales de la historia de Barcelona, Catalunya y España a finales del siglo XIX y durante buena parte del XX: la Guerra de Cuba, la dictadura de Primo de Rivera, la Guerra Civil, la posguerra, la dictadura de Franco, la transición...

La idea de la novela, que se presentó en Barcelona el pasado martes 9 de abril, surgió hace cuatro años cuando Christian realizó un curso de storytelling, escribió un cuento acerca de su proyecto Fantasia by Escribà y el profesor le sugirió que relatara la historia de la pastelería. Conoció a Tarragó y empezaron a definir los personajes, el tono. Para el emblemático chef, "es muy bonito poder explicar la trayectoria de una empresa familiar que ha cumplido 113 años y poder reflejar valores como la fe, el esfuerzo y el compromiso".

L'Obrador dels Prodigis, asegura Tarragó, es una "fábula con un aire mágico como el que destila Escribà, un pequeño establecimiento lleno de ilusión y fantasía que gracias a las contribuciones de los descendientes ha llegado a lo que es hoy en día".

Participó también en el acto Ferran Adrià, gran amigo de Christian, quien destacó la sensualidad, la imaginación y la poesía de la obra.

Fotos: Jordi Pérez

comments powered by Disqus