Vuelve el concurso a la Mejor Pasta de Té de España

Redacción

Por 24 de abril de 2019

febrero 2020, Sevilla

Desde Dulcypas seguimos buscando las mejores pastas de té de nuestro país. Tras el éxito de participación de las tres primeras ediciones, convocamos oficialmente el IV Concurso a la Mejor Pasta de Té Artesana de España. Será los días 20 y 21 de febrero de 2020 en Sevilla, más concretamente en la emblemática Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Allí recibiremos cientos de pastas de té procedentes de pastelerías de toda España que serán evaluadas por nuestro jurado profesional a fin de seleccionar entre ellas la mejor. La ganadora se unirá a las pastas de té de pastelería Hofmann (2016), Rocambolesc (2017) y Vallflorida Xocolaters (2018), elaboradas por Eric Ortuño, Abraham Balaguer y Lluís Costa, respectivamente, y que consiguieron situarse como las más puntuadas.

En los próximos meses iremos publicando las novedades de esta edición, así como las bases definitivas de participación y las fechas de inscripción y de recogida de las pastas en los establecimientos que decidan concursar. Como en ediciones anteriores, tanto el formato como la composición y el sabor o sabores de las elaboraciones que se presenten a concurso son completamente libres. Y también dejamos a la libre elección del participante si prefiere apostar por una pasta de corte clásico o moderno e innovador.

Animamos a todos los pasteleros artesanos españoles a participar en esta nueva edición, porque además de premiar a la mejor o mejores pastas de té de nuestro país, hay un objetivo más importante si cabe y que es común a todos, como es el de impulsar, realzar y promocionar la pastelería buena, la genuina y auténtica, la pastelería artesana.