República del Cacao estrecha lazos con cacaoteras de Perú

Redacción

Por 25 de abril de 2019

Foto final de la visita de las cacaoteras

Los días 27, 28 y 29 de marzo, nueve mujeres finqueras cacaoteras de Perú visitaron la planta de producción y el laboratorio de chocolate de República del Cacao en Quito (Ecuador) para intercambiar experiencias, buenas prácticas y técnicas para la elaboración de un chocolate de calidad, así como para reflexionar sobre lo que representa ser una emprendedora.

El objetivo de la jornada era promover oportunidades que permitan la participación de las mujeres en el proceso productivo del cacao y lograr el desarrollo rural, incorporando una perspectiva de equidad de género y diversificación productiva, focalizada en la transformación artesanal con valor agregado. La agenda se inició el miércoles 27 con la visita a la planta de producción de República del Cacao y una cata de chocolate. El jueves 28 se impartió un taller intensivo de chocolatería a cargo de la chef pastelera de la marca Andrea López. Y el viernes 29 se organizó el debate “Mujeres emprendedoras: perspectivas desde la finca al chocolate”, en el que Paula Díaz, ejecutiva de comunicación y relaciones públicas de Pacto Global Ecuador; Analía Uzcátegui, técnica de Campo Proyecto-Vinces de República del Cacao; Martha Aguilar, presidenta de Las Delicias de ASMEL, y la chocolatera emprendedora Silvia Guédez, presentaron las distintas ópticas de la cadena de valor en la gestión de chocolatería: desde la finca, la obtención de materia prima, la creación del chocolate y los aliados estratégicos involucrados.

Con este tipo de iniciativas, la compañía reafirma su propósito de generar relaciones con sus comunidades aliadas para desarrollar conjuntamente modelos de gestión que garanticen un impacto social, ambiental y económico en su cadena de valor.


Compártenos