Cinco finalistas aspiran al 4º Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería

Redacción

Por 16 de mayo de 2019

Juan Carlos Moraes ganador de la tercera edición

Germán Domínguez (Tenerife), Daniel García (Fuerteventura), Patricia Montes (Gran Canaria), José Reyes (Gran Canaria) y Laura Suárez (Tenerife) son los cinco finalistas que competirán en el cuarto Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería – Gran Premio Grupo Harinalia, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en el marco de GastroCanarias 2019.

Los candidatos dispondrán de 180 minutos para elaborar tres recetas: un postre que deberá tener Gofio de Quanarian como ingrediente principal, una tarta con puré de frutas de Ponthier como componente principal y una pieza artística de azúcar, isomalt o chocolate.  

Los tres primeros clasificados recibirán 1.200 euros, 600 euros y un lote de utensilios, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma. Además se concederá un premio de 300 euros al mejor ayudante.

La sexta edición de GastroCanarias, que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, es un foro de referencia para el sector de la gastronomía y la restauración de la Isla. Los asistentes podrán asistir a catas, demostraciones y showcookings de pastry chefs destacados en el archipiélago como Pedro Rodríguez, que hablará sobre harina y pastelería para celíacos, y Alexis García que regresará un año más al salón como ponente para, por un lado, impartir la ponencia “El arte de la panadería artesana, cereales y masas madre” y, por otro lado,  realizar demostraciones conjuntamente con Andrea de Bellis, chef de la Gelato University, y el pastelero Aitor Neketan.