Nace el congreso Madrid International Pastry

Redacción

Por 27 de mayo de 2019 Madrid

Bombones de pistacho

MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos) acogerá los días 25 y 26 de noviembre Madrid International Pastry (M*I*P), un nuevo congreso que quiere convertirse en un foro de referencia del mundo de la panadería, la pastelería y el chocolate.

Andalucía será la comunidad autónoma invitada a esta primera edición, en la que está previsto que medio centenar de pasteleros, artesanos del pan, chefs y expertos nutricionistas presenten las últimas tendencias en gastronomía dulce: repostería, helados, caramelos, gluten free… La organización está perfilando un programa con grandes figuras del sector, reconocidas en cada uno de los temas abordados.

El evento se estructurará en torno a ejes diferentes pero complementarios. En la denominada M*I*P School tendrán lugar acciones formativas y destacados nombres nacionales e internacionales del panorama repostero impartirán clases magistrales. Asimismo, 27 profesionales del sector podrán mostrar sus productos más novedosos en la zona expositiva y llevar a cabo ponencias, mesas redondas, demostraciones en directo y presentaciones en el polivalente Escenario La Nube. Además, gracias a propuestas Pop Up, diferentes marcas y productos se darán a conocer en la zona de food trucks en el exterior.

Durante el Madrid International Pastry, su directora Carolina Escudé nos asegura que también se celebrarán diferentes galas benéficas y acciones sociales vinculadas a la alimentación saludable, el deporte y la gastronomía accesible, con el objetivo de fomentar la integración laboral y social de personas con discapacidad.