Europain 2020: nueva ubicación, nuevas fechas

Redacción

Por 28 de mayo de 2019

Ambiente durante la celebración de Europain

Europain volverá en 2020 y lo hará con muchas novedades. Las más destacadas: cambio de ubicación y de fechas.

Febrero dejará de ser el mes dedicado al Salón. La próxima edición tendrá lugar del 11 al 14 de enero, ya que la organización considera que enero, después de Navidad y antes de San Valentín y de Semana Santa, es una época mucho más propicia para que los profesionales del sector puedan tomar decisiones e invertir.

Respecto al cambio de escenario, se ha buscado una ubicación central y estratégica para que los visitantes regionales e internacionales descubran in situ los nuevos conceptos de panadería parisina. Europain dejará el Parc des Exposisitions en Villepinte para reintegrarse en los intramuros de la ciudad, en el Hall 1 de Paris Expo Porte de Versailles.

Pero estas no son las únicas modificaciones que propone la feria. Consciente de que el perfil de inversores de panadería-pastelería ha cambiado, Europain quiere ser un acelerador de negocios, de manera que propondrá nuevas actividades adaptadas a los empresarios actuales y futuros que  desean “emprender” y “crear”, desde reuniones de negocios personalizadas entre visitantes y proveedores hasta un foro europeo más experto para debatir todos los temas económicos y técnicos de la profesión.

Entre las actividades previstas para 2020, destaca la Panadería del futuro, una nueva experiencia inmersiva que mostrará las soluciones que revolucionarán próximamente el sector; el área Panadería y aperitivos, instalada en una panadería real, donde se ofrecerá un programa de demostraciones y soluciones prácticas para aprovechar las nuevas oportunidades del mercado, y el área Creaciones dulces, en la que conocidos pasteleros, chocolateros y heladeros compartirán recetas y técnicas adecuadas a los actuales hábitos de consumo. A nivel de competiciones, La Copa del Mundo de Panadería y el Mundial de las Artes Dulces enfrentarán a equipos internacionales de la panadería y pastelería.